Tenemos a disposición de nuestros clientes, servicios que actúan tanto de forma preventiva como reactiva, que permiten obtener y mantener un alto estándar de cumplimiento a la normativa que rige las relaciones del trabajo, en lo contenido en el Código del Trabajo y sus leyes e interpretaciones complementarias, incluyendo normas para el trabajo en régimen de subcontratación, además de lo referido a materias de Higiene y Seguridad ocupacional.

Dentro de los servicios ofrecidos en este ítem destacan gestiones preventivas como reactivas en el cumplimiento de las normas laborales y que detallamos a continuación:

Gestión preventiva del cumplimiento normativo.

Grupo de servicios que, sin haber mediado un imprevisto, tales como requerimientos de terceros (Organismos Fiscalizadores, Poder Judicial, etc.) o contingencias ocurridas al interior de la relación laboral, sirven para diagnosticar el nivel de cumplimiento normativo del cliente y entregar directrices que permitan elevar los estándares sobre dicho cumplimiento.

Auditorias semestrales.

Servicio de revisión de estándares de cumplimiento normativo, se realiza preferentemente en el domicilio del cliente, aplicando técnicas de revisión documental y visual.

Proceso concluye con un informe en el que se indican los incumplimientos encontrados y se recomiendan las acciones correctivas pertinentes.

Incluye además el servicio de asesoría en la implementación de las acciones correctivas recomendadas, el que tiene una duración de 30 días luego de entregado el informe.

Cumplimiento de normativa laboral:

– Código del Trabajo con sus Leyes e interpretaciones complementarias.

– D.L. 3.500 de 1980 y sus Leyes complementarias.

– Ley 19.728 que establece el Seguro de Cesantía.

– Subcontratación

– Otras normas atingentes

Cumplimiento de normas de Higiene y Seguridad en el Trabajo.

Servicio en el cual se realiza una preevaluación de las características de la actividad económica desarrollada por el cliente y se revisa el cumplimientonormativo atingente a dicha actividad, en materias como:

– Ley 16.744 sobre Seguro de Accidentes del Trabajo y sus

normas complementarias.

– D.S. 594 sobre Condiciones Sanitarias y Ambientales básicas en los lugares

de trabajo y sus normas e interpretaciones complementarias.

– Protocolos de Vigilancia de la Salud.

– Normas de Higiene y Seguridad en régimen de subcontratación.

– Otras normas atingentes.

Asistencia Activa.

Grupo de servicios que se prestan a requerimiento especifico del empleador y que tienen como fin aumentar el estándar de cumplimiento normativo en materias de índole laboral y de higiene y seguridad en el trabajo. Estos son, entre otros que se pueda convenir con el cliente, los siguientes:

1.2.1.- Canales abiertos para realizar consultas: Consistente en un número telefónico y correo electrónico a través del cual el cliente puede realizar consultas.

1.2.2.- Asesoría en ejecución de procesos relacionados con la gestión del recurso humano: consiste en el asesoramiento para la correcta ejecución de

procesos como:

– Formas de Contratación y de término de relación laboral.

– Inducciones en Higiene y Seguridad.

– Entregas de Elementos de Protección Personal.

– Constitución y funcionamiento de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad.

– Implementación de un Sistema de Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo.

– Trabajo en régimen de subcontratación.

1.2.3.- Capacitación

Realización de cursos y charlas relacionadas con el cumplimiento de la normativa laboral y de higiene y seguridad en el trabajo.

Orientados a: ejecutivos, administrativos, comités paritarios, sindicatos y trabajadores en general.

Gestión reactiva del cumplimiento normativo.

Grupo de servicios orientados a resolver contingencias sufridas por el Cliente, tanto por requerimiento de entidades externas como por hechos ocurridos al interior de la relación laboral, estos son, entre otros:

– Asesoría ante actuaciones de Organismos externos como: Dirección del Trabajo, Ministerio de Salud o Tribunales Laborales. No implica la comparecencia directa ante el Organismo que requiere.

– Representación del Cliente ante Organismos externos como: Dirección del Trabajo, Ministerio de Salud o Tribunales Laborales; cuando la naturaleza del procedimiento así lo permita.

– Asesoría en investigación interna por denuncias de Acoso Sexual.

– Realización de investigación interna por denuncias de Acoso Sexual.

– Asesoría en investigación interna en caso de ocurrencia de Accidentes del Trabajo.

– Realización de investigación interna en caso de ocurrencia de Accidentes del Trabajo.

– Mediación laboral, a fin de solucionar conflictos detectados al interior de la relación laboral, ya sea entre trabajadores o entre estos y el empleador.